Agroganadería subraya que ya está pagando las ayudas de la PAC


Oviedo - 2013-12-27 19:57:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La directora general de Ganadería del Principado, Rosa Urdiales, ha subrayado hoy que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ya está pagando las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En concreto, el departamento que dirige María Jesús Álvarez abonará un total de 27,8 millones de euros, una cantidad que se suma a los 18,8 millones euros que ya fueron adelantados por el Principado el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, Urdiales ha criticado la "irresponsabilidad" del Partido Popular, que "está generando incertidumbre entre los ganaderos sobre el cobro de estas ayudas, cuando a día de hoy muchos beneficiarios ya tienen el dinero ingresado en sus cuentas".

Los 27,8 millones de euros corresponden al segundo tramo del pago único y al 80 por ciento de derechos de vaca nodriza, después de haber aplicado la disciplina financiera que impone la Comisión Europea.

Esta novedad supone una reducción del 2,4 por ciento para todas las ayudas que superen los 2.000 euros en las solicitudes de 2013, como recoge el reglamento europeo que fija el porcentaje de ajuste de los pagos directos.

Estas ayudas beneficiarán a cerca de 11.000 ganaderos y agricultores y corresponden a las ayudas directas de la PAC, conocidas como ayudas de pago único de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores, previstas en la reglamentación comunitaria.

Estas ayudas tratan de compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector de vacuno de leche y el pago complementario por disponer de superficie para la alimentación del ganado en el caso de zonas de montaña, así como el anticipo del 80% de la prima básica de la vaca nodriza.

Publicidad
noticias
+
vistas