Cantabria abre el plazo para comunicar los aprovechamientos comunales


Santander - 2013-12-30 13:30:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Ganadería de Cantabria ha aprobado la orden que regula la presentación de las declaraciones de superficies forrajeras de titularidad pública y uso común ubicadas en la región, y ha abierto el plazo para comunicar los aprovechamientos comunales.

Las entidades titulares de esas superficies habrán de comunicar antes del 15 de marzo de 2014 a la Consejería la adjudicación de los aprovechamientos comunales que han concedido para el año próximo, a efectos de la declaración de superficies para que se incluyan en las solicitudes de ayudas de la PAC (Política Agraria Común).

Se entiende por superficie forrajera la superficie de la explotación, incluidas las superficies utilizadas en común y las que estén dedicadas a un cultivo mixto, disponible durante todo el año natural para la cría de bovinos, ovinos o caprinos, con arreglo a lo dispuesto en el sistema integrado de gestión y control previsto en el Reglamento de la CE.

No se contabilizarán en esta superficie las construcciones, los bosques, las albercas ni los caminos; las superficies que se empleen para otros cultivos beneficiarios de un régimen de ayuda comunitario o que se utilicen para cultivos permanentes u hortícolas; ni las superficies a las que se aplique el régimen de apoyo fijado para los productores de determinados cultivos herbáceos, utilizadas para el régimen de ayuda para los forrajes desecados u objeto de un programa nacional o comunitario de retirada de tierras.

La falta de declaración de las entidades titulares dará lugar a que no se admita a los solicitantes de ayudas de la PAC ninguna superficie que se localice en terrenos de esa entidad.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha aprobado también otra orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2014 de las primas de expedientes de forestación.

Publicidad
noticias
+
vistas