Ganadería - Vacuno


Abierto el plazo para asegurar el vacuno reproductor, de lidia y de valor genético


Madrid - 2014-01-14 11:25:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy cuatro órdenes en las que define las condiciones de las líneas de seguros para vacuno reproductor y de recría, de alta valoración genética, de lidia y para bovinos de aptitud cárnica que los ganaderos podrán suscribir a partir de mañana, 15 de enero.

Estas normativas se suman a la Orden AAA/2520/2013 publicada en el BOE en su edición de ayer relativa al seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

En todos los casos, el periodo de suscripción finaliza el 31 de diciembre de 2014.

La Orden AAA/2525/2013, que define las condiciones para asegurar el vacuno reproductor y de recría fija un valor unitario a efectos de calcular el capital asegurado de 1.257 euros por vacuno reproductor de raza pura en explotación láctea convencional.

El valor unitario más alto en esta línea de seguro, con 2.400 euros por cabeza, corresponde a sementales de aptitud cárnica y con carta genealógica de raza pura de excelente conformación.

La Orden AAA/2526/2013, relativa a la suscripción del seguro de explotación de ganado vacuno de lidia, establece entre los valores unitarios máximos hasta 3.515 euros/animal para los sementales de tipo I y para los machos para lidia mayores de 36 meses que sean aptos para festejos con picadores.

El seguro de explotación de reproductores bovinos de aptitud cárnica, cuyas condiciones recoge la Orden AAA/2528/2013, prevé un valor unitario máximo de hasta 1.411 euros, una cifra que corresponde a reproductores de razas puras de excelente que se crían en ganaderías ecológicas y están bajo una indicación protegida.

En la Orden AAA/2527/2013, relativa a las líneas de seguro para vacuno de alta valoración genética, el mayor valor unitario máximo corresponde a los sementales en proceso de evaluación de raza frisona para aptitud láctea, con 6.377 euros por animal.

Las normativas recuerdan en todos los casos que para optar a dichas líneas del Plan Anual 2014 de Seguros Agrarios Combinados las granjas han de contar con el código establecido en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Publicidad
noticias
+
vistas