SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia PAC / Ministerio
Volver a la sección
Ministerio

Marcen pide a Tejerina que "escuche" al mundo de las cooperativas agrarias

Madrid | 28 de Abril de 2014 0 votos

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, ha pedido a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, que "escuche" al mundo cooperativo y siga trabajando para contrarrestar el desequilibrio de la cadena alimentaria.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, ha pedido a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, que "escuche" al mundo cooperativo y siga trabajando para contrarrestar el desequilibrio de la cadena alimentaria.

En la medida en que consiga el mejor funcionamiento de la cadena de valor, según Marcén, "habrá más riqueza en España".

En declaraciones a Efeagro, Marcén ha afirmado que Tejerina "tenía todos los boletos" para ser ministra, con más probabilidades que otras personas.

"Estoy convencido de que (Tejerina) ha compartido la línea de trabajo de su jefe, el hasta ahora ministro (Miguel Arias Cañete, actual cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo), por lo que no habrá grandes cambios y apostará por continuar con la labor" realizada hasta ahora por el Departamento, ha añadido.

Un trabajo compartido entre ambos, ha asegurado, con lo que "creo que García Tejerina continuará, por tanto, con su propia labor" realizada al lado de Arias Cañete.

"No hubiera sido bueno un cambio muy radical dentro del Ministerio a estas alturas de la legislatura", por lo que Marcén considera "acertado" dar continuidad a los trabajos.

Entre los retos que tendrá que hacer frente García Tejerina, junto al reequilibrio de la cadena de valor, Marcén cita los trabajos para desarrollar la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España, especialmente en lo que respecto al segundo pilar o de desarrollo rural.

También ha solicitado a la nueva ministra que haga especial "hincapié" en luchar para conseguir las exigencias a los productos importados sean las mismas que a los europeos, porque el campo español se ve perjudicado, en su opinión, por este desigual trato.

Ha resaltado que tendrá que desarrollar el reglamento que acompañará la ley de integración de la cooperativa.