Ganadería - Subastas


Un novillo de raza asturiana de los valles, vendido por 3.750€ en Torrelavega


Torrelavega - 2014-06-09 22:53:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un novillo de raza asturiana de los valles ha batido el récord de cotización en la subasta organizada en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, ya que un criador de Campoo de Suso lo ha adquirido por la cantidad de 3.750 euros durante la exposición de esta raza celebrada el fin de semana.

El certamen estaba organizado por varias asociaciones del sector y por la Federación de Asociaciones Cárnicas, y al mismo concurrieron 170 animales de 27 ganaderías distintas de las razas asturiana de montaña y de los valles.

Además del novillo récord de la subasta, de nombre "Alegre", también alcanzó la cotización más alta un ejemplar de la raza asturiana de la montaña, de nombre "Masionego", que fue adquirido por 1.000 euros.

Por lo que respecta a la exposición de ganado de estas dos razas, se proclamaron grandes campeones el semental "Campero" (asturiana de los valles), propiedad de Manuel Saiz Mantilla, de Campoo de Yuso, y la vaca "Zagala", de Rocío Gómez González, de Voto.

En la raza asturiana de los valles "Nerón 11", de Francisco Javier González González (San Vicente de La Barquera), se llevó el premio de semental campeón tipo normal, mientras que la ternera campeona fue "Mimosa", de David Blanco Heras (Camaleño).

La novilla campeona fue "Garbosa", de María Teresa Sánchez Cajigas (Campoo de Enmedio); la vaca gran campeona fue "Navarra", de Máximo López Santos (San Vicente de La Barquera) y la vaca campeona se proclamó "Pipi", de Isabel Cuevas Abad (Campoo de Suso). 

En la raza asturiana de la montaña, el semental gran campeón fue "León", de Mercedes Victoria Llamosas Brizuela; la ternera campeona fue "Molinera", de Marcos Blanco Moreda; y como novilla se proclamó "Chula", de Marcos Blanco Moreda.

El concurso regional de razas bobinas asturiana de los valles y asturiana de la montaña y la subasta nacional de sementales se celebró las jornadas del sábado y domingo.