SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia Ganadería / Vacuno
Volver a la sección
Vacuno

Argentina cubre el 75,3 % de su cuota de exportación de ternera a la UE a un mes de fin de campaña

Madrid | 17 de Junio de 2014 0 votos

Argentina ha cubierto -a 31 de mayo- el 75,3 % de la cuota Hilton para la exportación de ternera que la Comisión Europea le asignó en esta campaña, por lo que cuenta con un 24,7 % de cupo libre hasta el 30 de junio, fecha del fin de campaña.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

Argentina ha cubierto -a 31 de mayo- el 75,3 % de la cuota Hilton para la exportación de ternera que la Comisión Europea le asignó en esta campaña, por lo que cuenta con un 24,7 % de cupo libre hasta el 30 de junio, fecha del fin de campaña.

Son los datos que se desprenden del informe publicado por la Comisión Europea (CE) sobre cuotas de importación, en el que detalla que Argentina -país con una mayor cuota Hilton de vacuno para vender a Europa- cuenta con 30.000 toneladas asignadas para esta campaña, de las que ha emitido 22.595,47 a 31 de mayo pasado.

Con estas cifras, el país argentino aún tiene un cupo de 7.404,53 toneladas hasta finales de junio.

Brasil, con 10.000 toneladas asignadas, ha hecho uso de 4.031,19, lo que supone el 40,31 % del total, mientras que Australia ha vendido a la Unión Europea el 98,94 % de las 7.150 toneladas de vacuno asignadas dentro de la cuota Hilton.

Uruguay, con 6.300 toneladas asignadas, ha emitido al mercado comunitario un total de 6.123,94 toneladas, un el 97,2 % del total.