Ganadería - Subastas


Vacas de Ciudad Real, Toledo y Madrid participarán en el concurso de berrenda


Almodóvar del Campo (Ciudad Real) - 2012-03-22 16:04:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 18 ejemplares de 6 ganaderías de Ciudad Real, Madrid y Toledo tomarán parte en el I Concurso Morfológico selecto de vaca berrenda que tendrá lugar en la feria ganadera del Valle de Alcudia, que se celebrará el fin de semana en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Según ha explicado a EFE el veterinario calificador de raza berrenda en Castilla-La Mancha, Carlos Villarejo, el concurso está avalado por la agrupación nacional de criadores de ganado vacuno de la raza berrenda, tanto en negro como en colorado.

Ha explicado que lo más importante del concurso es el "prestigio" de las ganaderías que acuden, dado que facilita su posición en el mercado y supone una buena oportunidad para dar salida a ejemplares.

La vaca berrenda, una raza autóctona del Valle de Alcudia, debe tener determinadas características en cuanto a morfología, capas, tamaño, pezuña, cornamenta, grupa y extremidades.

Optan a esta primera edición del concurso ejemplares del Valle de Alcudia, de las localidades ciudadrealeñas de Mestanza y Tirteafuera y de otras ganaderías de Fuenlabrada (Madrid) y Oropesa (Toledo).

Publicidad
noticias
+
vistas