SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha visitado hoy la fábrica de piensos Andrés Martínez, situada en Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, la primera empresa de Cantabria que cuenta, desde el año pasado, con una línea de producción de copos de cereales.
Según informa el Gobierno en un comunicado, para llevar a cabo este proyecto de modernización, que produce estos cereales destinados, principalmente, a la alimentación de ganado vacuno, la empresa ha contado con una subvención de 49.824 euros, sobre el total de la inversión de 150.000 euros.
El desarrollo de este proyecto ha permitido pasar de la producción de harinas a la de copos de cereales y ha precisado de la instalación de una caldera, un aplastador, un refrigerador, maquinaria de aspiración y un separador.
La fábrica Andrés Martínez es una empresa familiar que, desde hace dos décadas, está situada en el barrio de Zuñeda, donde produce unas 5.520 toneladas anuales de piensos.
Cebada, maíz y soja son los cereales con los que la empresa fabrica los copos, en un proceso que requiere su cocción en vapor a 107 grados y aplastamiento o laminación por rodillos, para su posterior refrigeración.
El resultado es un pienso "mucho más digestivo" para el ganado que, de esta forma, lo asimila con "mayor facilidad" haciendo, por tanto, "más rentable" este tipo de alimentación.
La clientela principal de la empresa, que reside en zonas próximas, ha resultado también beneficiada por la presencia de esta fábrica de copos de cereales, de los que antes tenían que abastecerse en Navarra, indica el Gobierno.