SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha autorizado el uso del logotipo "Raza Autóctona" a la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto bovino de Raza Alistana-Sanabresa (Aecas).
El Magrama ha informado hoy en un comunicado de que esta asociación cuenta con 3.351 animales inscritos en el libro genealógico, distribuidos en 47 explotaciones, y tiene previsto que la producción de carne de vacuno amparada con este logotipo alcance las 600 canales al año.
En sus orígenes, esta raza ocupaba las comarcas zamoranas de Aliste y Sanabria, caracterizadas por ser zonas de clima muy frío y pobres en pastos.
En la actualidad, está distribuida por diferentes provincias de la Comunidad de Castilla y León (Zamora, Segovia, Burgos, León y Palencia) y en Guipúzcoa.