SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha asegurado hoy que el elevado coste de la campaña de saneamiento ganadero en Asturias hace "perfectamente posible extremar la diligencia como la mejor manera de tranquilizar a consumidores y ganaderos".
En un comunicado, Coto ha acusado a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, de "enredar al negar la realidad del incremento de los falsos positivos" en Asturias.
La presidenta de Foro ha insistido en que "existe una preocupación creciente en el campo asturiano, y que los ganaderos están "alarmados por la proliferación de falsos diagnósticos positivos de casos de tuberculosis bovina en la cabaña asturiana, que en ocasiones son reacciones a la paratuberculosis y a la tuberculosis aviar".
La realidad, según Coto, muestra un incremento de los casos de tuberculosis bovina en la campaña de saneamiento de 2014 por lo que, en su opinión, el Gobierno debe adoptar cuantas medidas resulten necesarias para garantizar "una respuesta adecuada a una problemática insostenible".
En su opinión, también "resulta esencial evitar sacrificios de animales cuyo diagnóstico no descarte reacciones cruzadas a paratuberculosis, tuberculosis aviar o cualesquiera tipo de errores que puedan producirse generando estas indeseables consecuencias".