SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Asociación de Ganaderos de Liébana, que agrupa a 46 empresas de la comarca, pasará a formar parte de la Mesa del Lobo, en la que ha solicitado participar hoy en una reunión con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.
El consejero les ha invitado a aportar sus propuestas sobre medidas preventivas y compensatorias para valorarlas y tenerlas en cuenta en el plan de gestión del lobo, cuyo primer borrador estará finalizado a comienzos de 2016.
También se ha comprometido a estudiar una propuesta de la asociación para promover ayudas que favorezcan la incorporación de jóvenes a la ganadería de leche en la comarca, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa.
A la reunión ha asistido el presidente de la asociación, Luis Alberto Alles, junto a otros dos representantes de la junta directiva, David Almirante y Diego Rodríguez. El consejero ha estado acompañado el director general de Medio Natural, Antonio Lucio.
La Asociación Ganaderos de Liébana agrupa a 46 empresas de los sectores productivos de vacuno, ovino, caprino y caballar de toda la comarca y Peñarrubia.