Ganadería - Subastas


“Tenemos que conseguir que la Feria de Colmenar se convierta en una referencia nacional”


Madrid - 2015-10-21 11:52:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Antonio Sanz, vicepresidente de CONABA y presidente de la Asociación Madrileña de esta raza, apostó firme por el futuro de esta Feria, según se recoge de la web de FEAGAS.

La raza Blonda de Aquitania fue una de las participantes activas en la pasada Feria Ganadera celebrada en Colmenar Viejo (Madrid) este pasado fin de semana.

Antonio Sanz, vicepresidente de la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania (CONABA) y presidente de la Asociación Madrileña de esta raza, se mostró satisfecho por el resultado de esta pasada Feria y optimista de cara al futuro.

“Este año –nos dijo- ha habido una mejora sustancial en la calidad de la Feria respecto a ediciones anteriores. Además, se hizo una mesa de trabajo entre los ganaderos asistentes y los miembros de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para seguir trabajando en el futuro por esta Feria, que puede y debe ser muy importante en el panorama nacional”.

Antonio Sanz explicó que la importancia de la pasada edición de la Feria de Colmenar se ha producido porque “se le ha dotado de más contenidos y de más actividades que en ediciones anteriores, como jornadas técnicas, exhibiciones de perros y ovejas, degustaciones, etc”, destacando también la celebración de la subasta, “a la que hay que potenciar también porque es la única subasta nacional que se celebra en Madrid”.

“Por eso –continúa- todas las partes implicadas en el desarrollo de la misma nos mostramos de acuerdo en potenciarla en el futuro y conseguir que esta Feria de Colmenar Viejo se convierta en una referencia nacional”.

“Además –finalizó el vicepresidente de CONABA- tenemos que aprovechar el factor geográfico de Colmenar y de Madrid, al estar en el centro de la península, y también las fechas en las que se celebra esta Feria, muy indicadas para la compra de sementales porque en otoño-invierno es la mejor época para cubrir las vacas”.