SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la resolución por la que se somete a información pública la propuesta de la primera extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la carne de vacuno (Provacuno).
Se trata de la extensión de norma para las campañas 2016/2017 y 2017/2018, cuyas líneas básicas de actuación son realizar estudios sobre la demanda de carne de vacuno del consumidor nacional y, en función de los resultados, realizar actos de promoción y comunicación.
Para ello se prevé destinar el 60 % del dinero recaudado.
Asimismo, se incluyen acciones para mejorar la competitividad y la unión de esta cadena de valor alimentaria, con una reserva del presupuesto del 30 %.
Otro eje de trabajo será la gestión de la propia extensión de norma: la recaudación, los proyectos o el soporte administrativo necesario para su desarrollo, que contará con el restante 10 % del dinero percibido.
El presupuesto global por campaña se sitúa en los dos millones de euros, que serán aportados por ganaderos, entradores, mataderos y comercializadores.
Esta cuota global, que será de un euro por cada animal bovino sacrificado en un matadero de España, quedará dividida entre la rama de la producción y la rama de la transformación/comercialización.
La producción hará una aportación global de un millón de euros por campaña, correspondiente a una cuota de 0,50 euros por cada bovino llevado a sacrificio.
La transformación/comercialización aportarán otro millón de euros también con una cuota de 0,50 euros por vacuno sacrificado.
Las alegaciones podrán formularse en el plazo de 15 días a contar desde mañana, según detalla la resolución del BOE.