SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha cursado hoy la orden de transferencia para pagar más de 8 millones de euros a 3.225 ganaderos de la región.
El objetivo de estas ayudas es compensarles por los gastos adicionales y las pérdidas de ingresos que supone la producción agrícola en las zonas desfavorecidas, fundamentalmente las de montaña.
Según ha explicado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, la ayuda se paga por hectárea de tierra agraria ubicada en zona desfavorecida que haya sido declarada con la Solicitud Única de Ayudas, y que corresponde a zonas de montaña en las que se ubican 84 municipios cántabros.
Se trata de una nueva medida de desarrollo rural, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y que se incluye en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020.
En Cantabria, se ha diseñado una división geográfica de tres estratos y pagos decrecientes, con importes unitarios por hectárea que varían entre los 155 euros, en las zonas de montaña más desfavorecidas, y los 110 euros, en las zonas con otras limitaciones naturales significativas.