Ganadería - Vacuno


El sector del vacuno de carne defiende la creación de Provacuno para poder afrontar los desafíos de la industria


Madrid - 2016-10-28 12:51:04
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno), Javier López, ha defendido su reciente creación ante la necesidad del sector productor y de la industria de afrontar desafíos que no pueden ser resueltos como colectivos aislados.

Así lo aseguró durante su participación en Toledo en la jornada técnica "El futuro de la cadena de vacuno: de la producción al consumidor", organizada por la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), de la que López es gerente.

A su juicio, "el concepto de unión" del sector "ha sido un planteamiento histórico" de los productores de vacuno y Provacuno representa la defensa de los intereses de ese sector en "todas" sus etapas, "desde la producción al consumidor".

En su intervención, afirmó que la interprofesional servirá de "herramienta" para "avanzar" en las cuestiones que se estimen "prioritarias", reflejadas en las líneas de actuación de la primera Extensión de Norma.

Serán acciones de promoción en los mercados, interior y exterior, comunicación, estudios sobre las demandas del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor, entre otras iniciativas, durante un período de dos años.

Publicidad
noticias
+
vistas