Ganadería - Vacuno


Autoridades chinas viajan a España para conocer la producción de carne de vacuno


Madrid - 2018-06-13 11:09:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Una representación de inspectores de aduanas del Gobierno chino ha viajado a España para conocer el sistema de producción de carne de vacuno, según ha informado la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).

El objetivo, según la interprofesional, es que puedan comprobar "el alto nivel tecnológico" de la cadena de producción y la calidad del producto.

Esta misión, que finaliza hoy, ha incluido la visita a explotaciones ganaderas y plantas de producción, donde observaron todas las fases del sistema productivo, los "rigurosos" controles y su integración en el Modelo de Producción Europeo.

Para el presidente de Provacuno, Marino Medina, esta visita supone una oportunidad de "enorme interés" para el sector y para intentar agilizar los trámites de apertura del mercado chino, que es "uno de los principales retos".

Dentro del marco de esta acción, también se ha organizado un encuentro institucional entre las Administraciones china y españolas, en el que se ha definido la hoja de ruta del proceso de apertura de este mercado.

Publicidad
noticias
+
vistas