Ganadería - Vacuno


El MAPA y los criadores de frisona española colaboran para el depósito de material genético


Madrid - 2018-10-19 18:44:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Germán de la Vega, han firmado un convenio para el depósito y custodia de material genético de esta raza en el Banco de Germoplasma Animal.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado hoy en un comunicado de que el objetivo será depositar dosis seminales, embriones u ovocitos en el banco de germoplasma Animal del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Colmenar Viejo (Madrid).

El Departamento ha detallado que la raza frisona es la más numerosa en España, con más de 700.000 animales inscritos en su libro genealógico, y es también la principal productora de leche de vaca.

Ha destacado, además, su programa de mejora genética, que se encuentra a la vanguardia mundial, lo que permite que dosis seminales de toros españoles se comercialicen a nivel mundial.

La ejecución del convenio suscrito ahora con el MAPA permitirá establecer una reserva genética de una importancia estratégica que garantizará la conservación de un material "extremadamente valioso".

Publicidad
noticias
+
vistas