Ganadería - Vacuno


Presentación de GESVAC 4.0, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacas nodrizas


Madrid - 2018-10-29 15:03:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


En 2014, se creó el Grupo Operativo Supra-autonómico GESVAC 4.0 con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacas nodrizas, con distintas asociaciones de razas puras y cooperativas de España.

 

Tras estos años de trabajo, sus organizadores, liderados por la Federación Española de Criadores de Limusín, han considerado que ha llegado el momento de compartir esta actividad de estudio y análisis y, con este fin, se ha organizado una Jornada divulgativa, convencidos de la importancia de favorecer la colaboración entre organismos y entidades.

 

La Jornada, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de noviembre, en el auditorio de la sede del Banco Sabadell Urquijo, en la calle Serrano nº 71 de Madrid, de 10:30h a 14:00h., cuenta con un programa muy completo, con ponentes y temas de gran interés, que inaugurará D. Fernando Miranda Sotillos, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

El Programa de actos es el siguiente:

10:30h- Recepción de asistentes y entrega de documentación.

11:00h- Inauguración a cargo de D. Fernando Miranda Sotillos - Secretario General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

11:15h- “El papel de las asociaciones de criadores de raza pura”- Ponencia de D. Javier García Calvillo - Director Técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín.

11:30h- “Big data en el sector vacuno y su aplicación para la mejora de la rentabilidad”- Ponencia de Dña. Pilar Santamaría Martínez - Jefa del Área de Estadística de Hazi Fundazioa.

11:45h- “El modelo del vacuno lechero como ejemplo de éxito”- Ponencia de José Antonio Jiménez Montero - Jefe del Departamento Técnico de CONAFE.

12:00h- “GESVAC 4.0: la mejora de la rentabilidad en las explotaciones ganaderas”- Ponencia de D. Javier López Paredes - Coordinador del Grupo Operativo GESVAC 4.0.

12:30h- Pausa-café

13:00h- Mesa redonda: Tratamiento de la información en las organizaciones de productores de vacuno.

Moderador: D. Andrés Domingo Montes - Director del CENSYRA de Badajoz. Junta de Extremadura. Inspector de Razas.

D. Arnaldo Cabello Navarro - Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

D. Jorge Llorente Cachorro - Viceconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

D. Óscar González Recio - Investigador Senior del INIA y Profesor Asociado en la Universidad Politécnica de Madrid.

D. Rafael Alenda Jiménez - Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Universidad Politécnica de Madrid.

D. Carlos Ugarte Garagalza- Director de Aberekin.

13:45h- Clausura de la Jornada por D. Pedro Domecq Gandarias - Presidente de la Federación Española de Criadores de Limusín.

14:00h- Vino español.

Publicidad
noticias
+
vistas