Liérganes celebra el sábado su feria ganadera con unas 1.200 cabezas de ganado


Torrelavega - 2019-09-12 13:14:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El municipio de Liérganes celebrará el próximo sábado la edición número trece de su feria ganadera en la habitual ubicación de la finca de Trasnoval, en la que se espera una participación de unas 1.200 cabezas de ganado pertenecientes a una treintena de explotaciones.

Según informa el Consistorio, que organiza esta feria, con ella se pretende resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio y en su organización colabora la Peña Virgen de las Nieves.

También ha destacado que la finca de Trasnoval es una superficie "amplia" y "propicia" para el desarrollo de este evento ganadero y que ha sido cedida gratuitamente por la familia propietaria y el ganadero que la lleva en renta.

A las 10.00 horas se recibirá al ganado, a las 11.00 horas tendrá lugar el almuerzo en la carpa ferial, a las 13.30 horas se entregarán los premios, a las 14.00 horas habrá una parrillada para los asistentes, y a las 15.00 horas el ganado realizará un recorrido por las calles del pueblo hasta sus estabulaciones.

La jornada estará amenizada por piteros montañeses y el programa de esta feria lo ha organizado la Concejalía de Desarrollo Rural.

El municipio de Liérganes también celebrará este fin de semana las fiestas del Amparo, en concreto, en el barrio de El Condado de Pámanes, unos festejos organizados por la comisión de fiestas y la asociación de vecinos de la localidad con la colaboración de la junta vecinal.

Para el sábado hay previsto el disparo de cohetes, una comida popular, juegos infantiles, un concurso de brisca, una romería, una exhibición de baile, misa en la ermita de la virgen cantada por la Coral Polifónica de Liérganes, y procesión.

Ya el domingo se celebrará el sexto concurso de ollas ferroviarias de estas fiestas, una concentración caballar y la tercera edición de la marcha popular de Liérganes, que tendrá una distancia de 15 kilómetros con una dificultad media baja y con salida a las 9.30 horas desde la plaza de la ermita de la Virgen de Amparo.

Publicidad
noticias
+
vistas