Ferias - SEPOR


SEPOR aumenta el espacio expositivo y las jornadas técnicas


Lorca - 2019-10-23 15:08:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, celebrará su 52 edición del 4 al 7 de noviembre en el recinto de ferias y congresos Ifelor, en el que reunirá a más de 170 expositores y 400 firmas comerciales alrededor de un variado programa técnico y científico que ahonda en la dimensión internacional de la muestra.

El certamen ha sido presentado hoy por el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Diego José Mateos, que ha resaltado que la feria da un paso adelante con un aumento de las ponencias científicas y con la inclusión de misiones comerciales procedentes de China, Japón, Suecia, Guinea y Paraguay.

Ha destacado que la muestra, la más veterana de España, en su sector volverá a convertir a la Región de Murcia en referente nacional e internacional en promoción, investigación y compromiso con el sector ganadero.

Entre las novedades ha resaltado que se amplía el espacio expositivo con un nuevo pabellón y se mejoran las instalaciones destinadas a salas de conferencias.

El Monográfico Aviar se convierte en un Simposio Nacional de Avicultura con más días de celebración y una zona expositiva específica para este subsector agroalimentario.

También aumenta el número de conferenciantes y ponentes en el Simposio Internacional de Porcinocultura, que se ha convertido en un referente mundial del sector y que reunirá a algunos de los mejores expertos en producción, sanidad y bienestar animal .

En ese foro se debatirán los últimos avances en sostenibilidad ambiental y socioeconómica en la producción porcina intensiva

Por primera vez el sector del transporte de animales se incorpora a la feria y junto a la Asociación Nacional de Transportistas de Animales se pone en marcha la Jornada ANTA con el objetivo de dar cabida en SEPOR a todos los eslabones que participan en la cadena alimentaria.

La seguridad alimentaria, ha abundado la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, tendrá un papel protagonista en la sesión inaugural con una jornada en la que se analizarán los avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal.

Otra de las incorporaciones al programa es la Jornada de Liderazgo Femenino (LIFEM) dedicada a resaltar el papel de la mujer como impulsora de innovación en el sector agropecuario.

La feria afronta su edición más internacional con la celebración de misiones comerciales con importantes empresas de China, Japón, Paraguay y representantes ministeriales de Guinea Ecuatorial.

Esta acción se realiza conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Además, también llegará hasta Lorca para participar en la feria una expedición de empresarios suecos interesados en el sector cárnico español.

Durante la feria se presentarán los resultados del barómetro ANICE-CAJAMAR de la industria cárnica española.

La quinta Jornada de Vacuno de Carne acogerá, como en cada edición, la celebración en directo de la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

SEPOR también acogerá la tercera ornada de formación para ganaderos de caprino, y la de formación y asesoramiento técnico de COAG.

El tradicional Foro Interalimentario congregará a los consumidores en torno a una mesa redonda, el día 4 de noviembre, en la que se radiografiará la alimentación en España.

En colaboración con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) se desarrollarán las jornadas gastronómicas 'Con las manos en la masa' y 'Cocina Maridaje con nuestra estrella de capa blanca'.

El Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, en su tercera edición, primera prueba clasificatoria del Premio INTERPORC Spain cerrará, como cada año, el programa de actos de SEPOR.