El mercado ganadero de Siero abre para garantizar el abastecimiento de carne


Oviedo - 2020-03-17 14:17:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El mercado de ganados de Siero, uno de los referentes que hay a nivel nacional, ha decidido continuar con su actividad con el fin de garantizar el abastecimiento de carne, aunque se restringirá la presencia a los profesionales del sector y los días de celebración.

Ayer se celebró con la presencia de 551 cabezas de ganado -246 de vacuno mayo, 262 de mediano, 36 de menor y siete equinos-, cifras que se sitúan un 50 por ciento por debajo de las habituales en esta feria ganadera que volverá a celebrarse en función de las necesidades de la demanda.

Por lo tanto, el mercado del jueves no se celebrará y el siguiente será decidido en función de las directrices que marque la Delegación del Gobierno y el Principado de Asturias.

Durante el desarrollo de los mercados, en los que se restringirá la presencia a profesionales, se cumplirán las directrices en materia de prevención, con presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad.

Tanto el personal municipal, como los veterinarios han trabajado con mascarillas en el primer mercado que se ha celebrado en esta localidad desde que se decretó el Estado de Alarma, feria en la que se habilitaron también medidas para mantener la distancia establecida en el decreto.

Al recinto solo se permitió el acceso de las personas identificadas en la lista proporcionada por la Consejería de Desarrollo Rural , Agroganadería y Pesca y de las que aparecían en el listado municipal de los que provenían de Torrelavega.

Publicidad
noticias
+
vistas