AgroCantabria intensifica sus esfuerzos para garantizar el suministro de leche y carne


Torrelavega - 2020-03-27 13:37:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cooperativa AgroCantabria, con sede en Torrelavega, ha reforzado sus principales líneas de actividad en toda la región, tales como la elaboración de piensos, la sala de despiece de carne, el servicio de ordeño o la recogida de leche, para garantizar el suministro de alimentos básicos durante la cuarentena.

En un comunicado, el presidente de la cooperativa, José Ángel Pereda, explica que en los momentos actuales la producción, distribución y comercialización de alimentos "es más importante que nunca", además de que el sector primario tiene "una responsabilidad adicional" de garantizar el suministro.

Además, asegura que desde AgroCantabria también se contribuye a que el primer eslabón de la cadena alimentaria esté garantizado en estos momentos, ya que una de sus líneas de negocio es la fabricación y distribución de piensos, necesarios para la alimentación animal.

Por ello, a nivel interno la cooperativa ha puesto en marcha un protocolo preventivo para evitar contagios entre los empleados y clientes, y ha recomendado a los socios que en sus granjas limiten el contacto con terceros, pidiendo solo asistencia veterinaria o reparación de equipos de ordeño y tanques de refrigeración de leche.

Otra de las medidas excepcionales que se han tomado es fomentar el teletrabajo en los puestos de administración y comercial, manteniendo la excepción de una guardia física de una persona en horario de mañana y otra en horario de tarde.

Publicidad
noticias
+
vistas