Ganadería - Subastas


La Junta de Extremadura subastará 15 ejemplares de vacuno Retinto y Blanca Cacereña y 28 de porcino Duroc


Badajoz - 2022-03-20 08:07:34
Valoración:       124 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado el 10 de marzo sendos anuncios relativos a la próxima enajenación de 8 ejemplares de vacuno Retinto y 7 de Blanca Cacereña y 28 machos de porcino raza Duroc.

La subasta de vacuno, formada por nueve lotes, tendrá lugar el 24 de marzo a las 10 h. en el salón de actos del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Carretera de Jarandilla, km 6, 10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres),a unos precios muy interesantes.

Para participar en la misma, la explotación deberá estar inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Además, se deberá acreditar en dicho acto que las explotaciones destinatarias están calificadas como T3 B4 (oficialmente indemnes de tuberculosis y brucelosis).

La subasta, que tendrá el carácter de acto público, se llevará a cabo mediante el sistema de puja a la llana, en tramos mínimos de 10 euros. Los interesados deberán acudir al centro, pues la subasta es presencial a mano alzada.

 

Para la participación en esta enajenación no será necesario cumplimentar solicitud previa, bastando con reunir en el acto de adjudicación los requisitos y en los términos exigidos en el anuncio de la misma.

 

El ganado objeto de la subasta podrá ser visto por los licitadores, de lunes a viernes, desde la publicación del anuncio de la misma en horario de nueve a catorce horas.

 

La Subasta de Retinto comprenderá 5 terneras y 3 machos. En cuanto a las primeras, licitarán dos lotes, uno de 3 terneras con un precio de salida de 1.950 euros y otro de 2 terneras con un precio de arranque de 1.300 euros. En cuanto a los 3 machos, tendrán un precio de arranque de 1.400 euros cada uno.

 

En cuanto a la Blanca Cacereña, se subastarán dos lotes de 3 terneras uno con un precio de salida de 1.600 euros y de 2 terneras el otro que arrancará de 1.000 euros. Los 2 sementales de Blanca Cacereña tendrán un precio de salida de 1.000 euros cada uno.

Por lo que respecta a la subasta de porcino, ésta se desarrollará en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), en Badajoz, el próximo 29 de marzo.

Para participar en esta Subasta se deberá cumplimentar una solicitud previa en la que se declare reunir los requisitos exigidos en el anuncio que se publica el jueves 10 de marzo en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y que puede encontrarse en la página web del CENSYRA.

Existen tres requisitos básicos para poder participar: las explotaciones deben estar situadas en Extremadura, calificadas como indemnes A3 frente a la enfermedad de Aujeszky, y no se corresponderán con la clasificación zootécnica de cebo, transición de lechones o autoconsumo.

 

Publicidad
noticias
+
vistas