Ganadería - Subastas


La Asociación Nacional de Charolés subastará ocho ejemplares en Zafra


Zafra - 2022-10-02 22:05:50
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


  La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España participa en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 569 Tradicional de San Miguel con la exposición de ejemplares en su nave, el concurso morfológico y las subastas del día 3 de octubre.

 

En Concurso Morfológico los ganadores han sido: en la sección primera de macho de 18 a 20 meses, primer premio para ‘Oier’ de la ganadería de José Tello Jiménez; segundo, ‘Osaka’ de la ganadería de Mariano de Diego Hernández; y tercero ‘Oráculo’ de la ganadería de Mariano de Diego Hernández.

 

  En la sección segunda, machos de 21 a 25 meses, primero, ‘Neldo’ de la ganadería de Hermanos Tello Bravo; segundo, ‘Negredo’ de la ganadería de Alberto Alonso Hernanz; y tercero, ‘Neimar’ de la ganadería de José Tello Jiménez.

 

 Por otro lado, como gran campeón del concurso, el ejemplar ‘Neldo’ de la ganadería de Hermanos Tello Bravo; subcampeón ‘Oier’, propiedad de José Tello Jiménez; y tercer premio de la raza, ‘Osaka’, de la ganadería de Mariano de Diego Hernández.

 

  El director técnico veterinario de la Asociación Nacional de Charolés, Juan Diego Bonilla Galán, ha destacado la calidad de los ejemplares que se presentan a la Feria Ganadera de Zafra para exposición, concurso y subastas. Dijo que la feria está un poco fría en la venta de animales y resaltó los gastos que hay para desplazarse. En cuanto a las subastas, habrá 8 ejemplares de cinco ganaderías de Madrid, Burgos y Cáceres.

 

 Para Juan Diego Bonilla la situación del campo es complicada y los costes de producción son elevados por diferentes factores y por ello los ganaderos venden sus ejemplares antes de acudir a las ferias por los gastos que se registran.

 

Publicidad
noticias
+
vistas