Ferias - SEPOR


Sepor volverá a la presencialidad en su 55 edición del 24 al 27 de octubre


Lorca - 2022-10-18 08:51:20
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


La feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor celebrará en Lorca su quincuagésimo quinta edición del 24 al 27 de octubre, estrenando el nuevo recinto ferial Ifelor y recuperando de forma completa el formato presencial tras la pandemia.

Su gerente, Patry Bermúdez, ha adelantado que este año el lema de la feria será "La brújula del sector", porque Sepor se pone el reto de marcar las directrices y tendencias de la ganadería y la agroalimentación en estos momentos de cambios y evolución.

Esas claves serán desveladas en el Simposium Internacional de Porcinocultura, la Jornada Nacional de Bovino de Carne, la Jornada Medioambiental, y las jornadas técnicas de Ovino, Caprino y Aviar que se han programado para la muestra, en la que también habrá talleres, presentaciones comerciales y trabajos de campo.

El programa técnico y científico de la feria volverá a contar con expertos internacionales para abordar cuestiones como la sostenibilidad, la gestión de granjas, la eficiencia en las explotaciones, optimización y planificación de cargas en el transporte, inteligencia artificial, reducción de emisiones, inmunología, vacunación de ganado.

El nuevo recinto ofrece todo su espacio expositivo más tres salas de conferencias para poder celebrar de forma paralela el Simpósium Internacional de Porcino, la Octava Jornada Nacional de Vacuno de Carne, el Foro Interalimentario o las sesiones semanales de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Sepor volverá a ser, ha añadido, "uno de los escaparates más importantes" del sector primario y el foro elegido por empresas e instituciones y organismos científicos nacionales e internacionales para presentar nuevos productos o innovaciones tecnológicas.

En esta edición habrá un número muy reducido de ejemplares de ganado vivo, todos de razas murcianas de las distintas cabañas, como el cerdo chato murciano, ha dicho la gerente, que ha recordado que todos los animales que se exponen en las ferias deben ser sacrificados después por razones de sanidad.

El alcalde y presidente de la muestra, Diego José Mateos, ha remarcado que más de 400 firmas comerciales participarán en la muestra, que es la feria más importante del país en su género y que al año pasado recibió más de 70.000 visitas, lo que generará "importantes sinergias" económicas al "llenar los hoteles y establecimientos de hostelería" de Lorca durante los días de su celebración.

El directo general de Ganadería del Gobierno regional, Francisco Espejo, ha dicho que la feria será un escaparte también del trabajo especializado de los ganaderos murcianos, un punto de encuentro con expertos de primera línea y un foro de análisis y debate sobre la coyuntura del sector, marcada por el aumento de costes y el incremento del precio de la energía y las materias primas.

Publicidad
noticias
+
vistas