La vaca frisona más laureada, protagonista en el Parlamento de Cantabria


Santander - 2023-03-18 08:04:48
Valoración:       217 votos.
Archivado en:


Llinde Ariel Jordan, una de las vacas frisonas más premiadas de España y Europa, ha acaparado todas las miradas en el patio del Parlamento de Cantabria este viernes durante el acto en el que su dueño, Agapito Fernández, ha sido galardonado con la Medalla de Plata del Gobierno de Cantabria.

La res, tres veces considerada la mejor vaca de leche de España y campeona de Europa, ha contribuido a que la ganadería de Ceceño, en el municipio cántabro de Valdáliga, obtenga esta distinción de la comunidad autónoma.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la presencia de Llinde en el Parlamento y ha afirmado que es "de justicia" otorgar este reconocimiento, ya que la vaca no es solo un animal, sino que representa a un sector, a los ganaderos y a la tradición de Cantabria.

Agapito Fernández, por su parte, ha explicado que su granja humilde en la zona de El Tejo ha logrado llegar hasta hoy siendo competitiva gracias a su trabajo y esfuerzo.

La esposa de Fernández, Rosana, ha destacado que Llinde es "un icono de la escena morfológica frisona" y ha descrito su personalidad como tierna, fría, impaciente, valiente, dramática, delicada y atrevida. Rosana cree que Llinde y Agapito forman un dúo que ha hecho historia.

La Medalla de Plata ha sido otorgada a petición del consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, después de que la empresa familiar de Valdáliga lograra con Llinde Ariel Jordan el título de campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2022.

 

Publicidad
noticias
+
vistas