Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Los presidentes de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y la Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agropecuaria, forestal y de espacios verdes (ANSEMAT), Julio Gil, han renovado su acuerdo de colaboración hasta 2022.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer que los agricultores y ganaderos de la región invirtieron 200 millones de euros en maquinaria a lo largo de 2013, lo que representa el 25 % del conjunto nacional que supera los 800 millones de euros.

La gestión de una explotación ganadera a través de la "nube" en Internet es una opción tecnológica que aporta calidad, rapidez en los procesos y mayor competitividad, según el director de la empresa Pigchamp Pro Europa, Carlos Piñeiro.

Todo está a punto para que del 20 al 23 de marzo se celebre en la ciudad leridana de Mollerussa la 142 Fira de Sant Josep, un certamen que abrirá este año con un decidida apuesta por combinar el carácter expositivo de la feria con el demostrativo.

La venta de maquinaría agrícola en febrero ascendió a 2.234 máquinas, el 13,29 % más respecto al mismo mes de 2013, de los que 638 correspondieron a tractores (+3,4 %), 89 a maquinaria automotriz (+2,3 %), 1.202 a maquinaria arrastrada o suspendida (+19,84 %), 276 a remolques y 29 a otras máquinas.

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) cree que la recuperación de las ventas de los tractores "será lenta" y que todavía no se refleja en el mercado el "aparente crecimiento del nivel de optimismo" en el sector agrario.


Publicidad
noticias
+
vistas