Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha avanzado hoy que 43 asociaciones del sector agrario han cobrado 943.000 euros en ayudas para la modernización de maquinaria y equipos agrarios, de la que se van a beneficiar 21.000 agricultores y ganaderos.

Las ventas de tractores nuevos en el pasado mes de julio subieron un 10,97 %, hasta las 698 unidades, respecto al mismo mes de 2012, según el último Avance de Inscripción de Maquinaria Agrícola que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realiza mensualmente.

Las ventas de tractores entre enero y noviembre descendieron el 12,26 % respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 7.899 unidades, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a los que ha tenido acceso Efeagro.

Diecinueve empresas españolas del sector de tecnología agrícola acuden a la feria Growtech que tiene lugar en Antalya (Turquía) del 3 al 8 de diciembre, informa el Instituto de Comercio Exterior.

AGRARIA, la feria monográfica de maquinaria agrícola que se celebrará en Valladolid el próximo mes de febrero, tiene ocupado el cien por cien de la superficie expositiva, los cuatro pabellones del recinto cuando faltan poco más de dos meses para que el certamen abra sus puertas.

El índice de clima de negocio de la industria de maquinaria agrícola ha mejorado en los dos últimos meses, según los datos del barómetro de la Asociación Europea de Fabricantes (CEMA), que reflejan una subida de cuatro puntos positivos.


Publicidad
noticias
+
vistas