Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Las ventas de tractores entre enero y octubre descendieron el 10,50 % con respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 7.322 unidades, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a los que ha tenido acceso Efeagro.

El sector de la maquinaria agrícola española lleva casi 40 años exportando sus productos; sin embargo, es ahora, con la caída en picado del consumo nacional, cuando la salida al extranjero ha dejado de ser una rareza para convertirse en una necesidad.

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex) participará del 7 al 11 de noviembre en la feria EIMA en Bolonia (Italia), para dar visibilidad al sector español en esta cita, la más importante para las pymes de maquinaria agrícola.

El subdirector general de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Andrés de León, ha manifestado el interés del departamento en apoyar la introducción de las nuevas tecnologías en el sector de la maquinaria agrícola.

La Generalitat, el Parque Científico y Tecnológico de Lleida y la Fundación Maqcentre han firmado hoy un acuerdo para unificar la investigación e innovación sobre tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola y la mecanización agraria y convertir Lleida en un centro de referencia.

La venta de tractores se situó en 6.572 unidades entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 10 % con respecto a igual periodo de 2011, según los últimos datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva a los que ha tenido acceso Efeagro.


Publicidad
noticias
+
vistas