Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La venta de tractores se situó en 2.818 unidades entre enero y abril, lo que representa un descenso del 17,07 % respecto al mismo periodo de 2011, según los últimos datos de inscripción de maquinaria nueva del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado la fortaleza de la industria de la maquinaria agrícola que sumó en 2011 una inversión de 900 millones y es "punta de lanza" para una agricultura eficiente y sostenible, gracias a la mecanización.

La modernización agraria se recupera en Castilla y León después de tres años negativos, según la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que ha aportado datos del pasado ejercicio que evidencian un crecimiento de la compra de nueva maquinaria muy superior a la media estatal.

Más de 10.000 personas han visitado este lunes en Carrión de los Condes (Palencia) la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, en la que han participado más de 60 expositores provenientes de hasta ocho comunidades autónomas.

Las ventas de tractores durante el pasado mes de marzo se situaron en 771 unidades, lo que representa un descenso del 27,61 % respecto al mismo mes de 2011 y sitúan el descenso acumulado de ventas del primer trimestre en el 17,20 %, con un total de 2.171 máquinas vendidas.

La venta de tractores se incrementó un 12,6 % en Europa en 2011, hasta las 163.521 unidades, frente a los 145.223 tractores comercializados en el año anterior, según los datos facilitados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA).


Publicidad
noticias
+
vistas