Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La venta de tractores se situó en 6.572 unidades entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 10 % con respecto a igual periodo de 2011, según los últimos datos de inscripción de maquinaria agrícola nueva a los que ha tenido acceso Efeagro.

La Consejería de Agricultura ha convocado las ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, a lo que destinará 950.927 euros, según la información que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La venta de tractores se situó en 5.851 unidades entre enero y agosto, lo que representa un descenso del 11,99 % respecto al mismo período de 2011, según los últimos datos de inscripción de maquinaria nueva del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La venta de tractores se situó en 5.100 unidades entre enero y julio, lo que representa un descenso del 14,21 % respecto al mismo periodo de 2011, según los últimos datos de inscripción de maquinaria nueva del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La aplicación de la tecnología en maquinaria agrícola permite la mejora de su eficiencia y ahorrar hasta un 14 % de combustible, según ha precisado la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) a través de un comunicado.

El sector de la maquinaria agrícola en la Unión Europea (UE) ha visto caer su índice de negocio por segundo mes consecutivo, según los datos del barómetro de negocio de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) conocido hoy.


Publicidad
noticias
+
vistas