Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Considerado habitualmente como uno de los más nocivos, el gas metano es, para el ingeniero agrónomo alemán Frank Mitloehner, "un activo" esencial del combate al cambio climático desde una batalla que tiene en primera línea a los productores agrícolas y ganaderos.

La venta de tractores nuevos se situó en 11.593 unidades a lo largo de 2021, lo que supone un 9,57 % más respecto al ejercicio 2020, según el registro de inscripción de maquinaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) al que ha tenido acceso Efeagro.

Escarabajos, orugas, hormigas, langostas o grillos son, no solo comestibles, sino una fuente de alimento sostenible y con importantes valores nutricionales, pero los investigadores han descubierto que pueden ser también útiles para fabricar harinas de interés para la industria alimentaria.

La actividad agraria fue declarada "esencial" desde que comenzó la pandemia y el campo no ha parado de trabajar, pese a las restricciones: en el caso de la venta de maquinaria, se han resentido las cifras pero la inversión media para comprar un tractor ha crecido hasta rondar los 60.000 euros.

La venta de tractores nuevos sumó 1.020 unidades en marzo, lo que representa el 92,45 % más que en el mismo mes de 2020, según el avance de Inscripción de Maquinaria Agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado hoy, mediante un vídeo grabado, en la XXX edición del congreso y exposición de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola en el mercado español.


Publicidad
noticias
+
vistas