Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La asociación que representa a los fabricantes de maquinaria agrícola, Ansemat, ha solicitado este lunes a las comunidades autónomas que detallen el número de solicitudes de ayuda a la compra de maquinaria aprobadas, con el fin de estimular un mercado que está experimentando cifras negativas.

Los animales que mueren en las granjas son retirados y destruidos para evitar problemas, principalmente de índole medioambiental, pero a su vez se han convertido en un aliado para la producción de carburantes más limpios porque gracias a ello se obtienen miles de toneladas de biodiésel al año.

Enormes tractores de todos los colores y cosechadoras que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, en concreto una de color negro que acapara todas las miradas, se mezclan en Agraria 2023 con una maquinaria mucho más pequeña como podadoras o un dron que sirve para fumigar sin necesidad de pisar en campo ni mancharse de barro los zapatos.

La venta de maquinaria agrícola nueva en España ha alcanzado las 25.976 unidades entre enero y octubre de este año, lo que supone un retroceso del 12,25 % respecto al mismo período de 2021.

La fotosíntesis es un proceso fundamental para las plantas, pero si además se mejora gracias a la biongeniería, los cultivos de soja aumentan su rendimiento hasta un 33 % sin perder calidad.

La construcción de edificios con paja está adquiriendo relevancia en España donde este producto clásico agrícola y tan importante para alimentar al ganado se postula ahora como un nuevo material revolucionario para conseguir casas con unos aislamientos térmicos y acústicos sin precedentes.


Publicidad
noticias
+
vistas