Tecnología  -  General


Los países de la Unión Europea (UE) dieron luz verde el lunes 28 de junio al acuerdo alcanzado hace unos días por las instituciones europeas sobre la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027, una reforma que pretende responder a los retos ambientales y climáticos a través de una producción más sostenible.

COAG y UPA se enfrentan en su valoración de la reforma de la PAC aprobada. Mientras la primera la critica duramente, la organización próxima al PSOE la valora positivamente.

Las instituciones de la Unión Europea (Comisión, Parlamento y Consejo) alcanzaron el 25 de junio un acuerdo para cerrar la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para 2023-2027, según anunció el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA el "gran fuerzo" que están haciendo en el seno de la Unión Europea (UE) sus instituciones y los ministros del ramo para cerrar el acuerdo de la futura Política Agrícola Común (PAC).

Representantes de las instituciones europeas celebrarán este jueves y viernes en Bruselas un nuevo "supertrílogo" para tratar de cerrar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) antes de final de mes.

La OCDE pidió este martes cambiar los mecanismos de concesión de la mayoría de los subsidios agrícolas en todo el mundo porque no ayudan a promover la alimentación de la población ni a sacar de la pobreza a los granjeros más modestos.


Publicidad
noticias
+
vistas