Tecnología  -  General


Los Veintisiete y la Comisión Europea confían en que se puede alcanzar un acuerdo final para cerrar la reforma de la Política Agraria Común (PAC) este mes, porque sólo quedan por pactar cuestiones "muy específicas" y no hay grandes diferencias.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha solicitado a la Comisión Europea que permita anticipar el pago de hasta el 70 % de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) y de hasta el 85 % de las de Desarrollo Rural a partir del 16 de octubre.

La Comisión Europea (CE) ha fijado una reducción del 1,658907 % a los pagos directos de la Política Agrícola Común (PAC) que se concedan a los agricultores y ganaderos por las solicitudes de ayudas del año civil 2021 superiores a los 2.000 euros, según un reglamento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los responsables de Cooperativas Agro-alimentarias de España han criticado este miércoles los objetivos medioambientales de la Comisión Europea (CE) que están marcando la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

El rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Domecq es el nuevo presidente de la Alianza Rural, una plataforma que se creó hace dos años para promover el conocimiento sobre el medio rural y desmontar imágenes distorsionadas sobre el territorio y sus habitantes.

El Parlamento Europeo y el Consejo (Estados miembros) se acusaron este viernes mutuamente del fracaso de las negociaciones esta semana a la hora de lograr un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), pero no cerraron la puerta a conseguirlo en junio.


Publicidad
noticias
+
vistas