Tecnología  -  General


Las instituciones europeas fracasaron esta semana en el objetivo de acordar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027 y dejaron para finales de junio el próximo intento de cerrar el pacto.

La negociación de la futura Política Agrícola Común entró este viernes en su cuarto día, con algunos flecos aún por cerrar entre el Consejo (países de la Unión Europea) y la Eurocámara, que reanudarán los contactos a partir de las 9:00 hora local.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) debatieron este miércoles los últimos temas aún abiertos sobre la futura Política Agrícola Común (PAC), para tratar de acercar posiciones con el Parlamento Europeo, con vistas a cerrar un acuerdo en los próximos días.

La Unión Europea tratará esta semana de cerrar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que regulará el campo europeo entre 2023 y 2027, una tarea que se antoja complicada, por los muchos puntos sobre la mesa en los que el Consejo (países de la Unión) y la Eurocámara están todavía alejados.

La Política Agraria Común (PAC) carece de los instrumentos suficientes para fomentar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, según el coordinador del proyecto europeo Ruralization, Willem Korthals Altes, quien confía más en que haya cambios a partir de iniciativas locales.

En el primer cuatrimestre de 2021, España lleva ya exportadas fuera de la UE un total de 890.045 toneladas, lo que supone un +48% en los que va de año y un +47% en relación al año anterior, según los datos del 'Informe de Exportación Animal' del Cexgan, que elabora el MAPA.


Publicidad
noticias
+
vistas