PAC  -  General


El Gobierno español y las comunidades autónomas comenzarán a desarrollar el plan estratégico para la próxima Política Agrícola Común (PAC) centrándose en los jóvenes, el relevo generacional y la rentabilidad de las explotaciones.

La Comisión Europea (CE) aprobó aumentar el importe máximo de las ayudas que las autoridades nacionales pueden asignar a los agricultores sin la autorización previa del Ejecutivo comunitario hasta los 25.000 euros, según informó hoy en un comunicado.

El sector cárnico español ha tenido un 2018 "razonablemente bueno", con un incremento de la producción en un 4 %, unos precios óptimos de las materia primas y un crecimiento del 5 % de las exportaciones, con unos resultados "brillantes" en Japón y China.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este martes en Las Palmas de Gran Canaria que el "triángulo mágico del futuro del sector agroalimentario" lo forman las mujeres y los jóvenes, el regadío eficiente y la digitalización.

Las gestiones sobre la reforma de la Política Agrícola Común, la salida de Reino Unido de la UE -con o sin acuerdo-, las ventas a pérdidas o la identificación del origen de la leche han marcado la agenda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según la organización agraria UPA.

La feria internacional del sector cárnico Meat Attraction, que se celebrará en el recinto ferial Ifema del 17 al 19 de septiembre, contará con más de 400 expositores y recibirá la visita de 20.000 profesionales de 50 países, según las previsiones publicadas por los organizadores.