PAC  -  General


Los ministros de Agricultura del G20 definieron ayer en un encuentro en Berlín la política agraria como parte de la política de seguridad global.

Los grandes agricultores de EE.UU. prometen presionar al presidente electo, Donald Trump, para que trabaje en favor de una reforma migratoria que les permita obtener mano de obra inmigrante y mantener así la producción de sus granjas a precios competitivos.

El exgobernador Sonny Perdue, un granjero y veterinario del estado sureño Georgia convertido en político, fue elegido como el nuevo ministro de Agricultura del país por el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

La organización agraria COAG se ha sumado a la movilización prevista el sábado, en 20 ciudades españolas, contra el acuerdo comercial que negocian la Unión Europea (UE) y EEUU (el TTIP) y el tratado con Canadá, conocido como CETA, según ha informado hoy en un comunicado.

La "Semana Verde", la mayor feria de los sectores agropecuario y alimentario del mundo, abre mañana en Berlín centrada en el comercio internacional y en los 400.000 visitantes -en su mayoría no especializados- que prevé atraer.

El Consejo Sectorial de Agricultura del PSOE ha abogado hoy por defender una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que apueste "más" por el productor profesional y por el empleo en las zonas rurales, según ha informado hoy en un comunicado.