PAC  -  General


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy que impulsará esta legislatura un "plan estratégico para el sector agroalimentario", con el fin de reforzar sus ingresos y su competitividad.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha abogado por "trabajar de manera conjunta y obtener la unidad de las organizaciones agrarias y las comunidades autónomas para diseñar entre todos la futura Política Agraria Común (PAC)".

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida que instruye la causa por el presunto fraude de subvenciones contra la organización agraria UPA-UCE Extremadura ha ampliado la investigación a tres años más y ahora se centra en el periodo 2010-2015.

El Fondo español de Garantía Agraria (FEGA), órganos autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) subastará 26 silos el 23 de enero de 2017, según ha publicado hoy en su página web.

Cooperativas agrarias de España, Portugal y Francia buscarán colaboraciones o alianzas estratégicas para ganar competitividad gracias al proyecto AGROSMARTCoop que, cofinanciado por la Unión Europea, está coordinado por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca).

Los países de la Unión Europea (UE) debatieron hoy las medidas a adoptar para proteger a su sector agroalimentario en los acuerdos de libre comercio, como los que negocian con Estados Unidos y el Mercosur.