PAC  -  General


El método de estimación objetiva del IRPF atenuará la presión fiscal sobre el sector agrario en el periodo impositivo 2015 y, para reducir el impacto de la subida en la tarifa de la energía eléctrica, se establece un nuevo índice corrector por cultivos en tierras de regadío.

España podrá devolver a los agricultores y ganaderos a partir del próximo 1 de diciembre 110 millones de euros que habían sido deducidos de los pagos directos en 2014 en aplicación del mecanismo de disciplina financiera, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, han defendido hoy ante el Senado las mejoras en sus presupuestos para 2015 y el "realismo" del Gobierno en la gestión de esta políticas.

Los pagos abonados a los agricultores y ganaderos españoles el pasado mes de octubre por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) han superado los 213 millones de euros, siendo los más importantes los correspondientes a Frutas y Hortalizas, con 104,73 millones, seguidos por Vino (75,86 millones)

Unos doscientos jóvenes procedentes de distintos lugares de España participaron en el primer Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores, que comenzó a celebrarse ayer en Ciudad Real con el fin de formar a los futuros agricultores y ganaderos del país.

El secretario general de la UPA-A, Agustín Rodríguez, ha apostado por regular los precios y diseñar unos límites que impidan que los distribuidores se queden con el beneficio del resto de eslabones del sector agrario.