PAC  -  General


El sector agrario rechaza que la Comisión Europea pueda reducir los pagos directos al agricultor para compensar a los afectados por el veto ruso, y exige que este dinero salga de presupuestos globales o fondos extraordinarios.

El PSOE e IU de Extremadura han respaldado hoy la preocupación del sector agroganadero ante la nueva Política Agraria Común (PAC) que, según han coincidido en señalar ambos, perjudicará a los pequeños agricultores frente a los grandes propietarios agrícolas y ganaderos.

Rusia amplió hoy el embargo a los productos y alimentos procedentes de la Unión Europea (UE) al prohibir también la importación de harinas y grasas animales, y otros subproductos cárnicos destinados a la alimentación.

El director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, ha asegurado que la decisión de Rusia de vetar la importación de harinas y grasas animales de la Unión Europea (UE) tendrá un efecto "neutro" para el sector español.

El portavoz de Agricultura de la Entesa y senador por Lleida, Paco Boya, ha presentado una moción al Pleno para que se acuerde la creación de una ponencia de estudio sobre la volatilidad de los precios y medidas que garanticen la renta del agricultor ante las fluctuaciones del mercado.

El próximo pago de los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a los agricultores y ganaderos españoles se abonará sin tener en cuenta el porcentaje de ajuste por aplicación de la disciplina financiera, según detalla hoy el Fondo español de Garantía Agraria (FEGA).