PAC  -  General


El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confió hoy en que los Veintiocho puedan hoy dar el mandato para el cierre definitivo de la reforma agrícola.

Los ganaderos afrontan el nuevo "curso" con el objetivo de que los próximos meses estén marcados por una vuelta a la rentabilidad -aunque sea ligera- y de luchar por las ayudas acopladas en el marco de la negociación interna de la Política Agraria Común (PAC).

El nivel de los subsidios agrícolas en las principales economías mundiales creció en 2012, invirtiendo una larga tendencia y poniendo fin al mínimo histórico de 2011, según el informe anual sobre políticas agrarias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentado hoy.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a impulsar medidas de coordinación y colaboración con otros países europeos afectados para luchar de forma conjunta contra la avispa asiática que depreda las abejas melíferas.

COAG ha criticado que en los ocho grupos de trabajo que definirán la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) sólo participen las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) pero no las organizaciones agrarias (OPAs).

Unos 100.000 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana se beneficiarán en octubre del anticipo del 50 % de las ayudas de pago directo de la PAC aprobado por la Unión Europea (UE), lo que supone cerca de 66 millones de euros, ha informado La Unió en un comunicado.