PAC  -  General


La Comisión Europea (CE) ha pedido a España que cambie su plan estratégico nacional sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) para incluir más medidas ambientales y actuaciones que palíen las consecuencias en el sector de la guerra de Ucrania.

El Gobierno cree que el paquete de ayudas aprobado el martes 29 de marzo para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania dan aire al sector primario porque les facilitará regresar a la senda de la competitividad y de la rentabilidad, con un campo que las acoge esperanzado y una pesca que sopesa su alcance.

El Consejo de Ministros ha aprobado el martes 29 de marzo un paquete de ayudas para los sectores agrario y pesquero dotado con más de 430 millones de euros en ayudas directas y subvenciones comunitarias, a los que se suma la reducción de 20 céntimos por litro durante 3 meses en el precio del gasóleo.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un tríptico para informar a los agricultores sobre las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2022, que tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar la solicitud única con el fin de acceder a dichos fondos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra que contempla ayudas al sector agrario por valor de 430 millones de euros.

La guerra de Ucrania ha desestabilizado en un mes los mercados agrícolas y está obligando a realizar cambios políticos para salvar el abastecimiento de alimentos y amortiguar los precios.


Publicidad
noticias
+
vistas