PAC  -  General


El mercado del aceite de girasol ha sufrido "alguna distorsión puntual" a raíz de la guerra en Ucrania pero la situación actual es de "absoluta tranquilidad" y no hay riesgo de desabastecimiento, aseguran a Efeagro diferentes actores del sector oleícola.

Los agricultores y ganaderos celebran este domingo el día de su patrón, San Isidro, al que le piden no solo que llueva más en muchas zonas y que caiga menos pedrisco en otras, si no también, que de una vez tengan remuneraciones justas por su trabajo para que los jóvenes elijan continuar en el campo.

La industria agroalimentaria ha vuelto a interesarse por el aceite de palma ante la escasez de aceite de girasol debido a la guerra en Ucrania, después de unos años en los que ha tendido a eliminarlo por su cantidad de grasas saturadas y los problemas medioambientales asociados a su producción.

El Congreso de los Diputados ha debatido un plan de ayudas propuesto por el PP para los agricultores y al sistema alimentario español frente a la guerra de Ucrania, que han rechazado el PSOE, UP y el Grupo Plural, con división de opiniones de otros partidos y críticas como las de Vox al Gobierno.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este viernes que todos los agricultores y ganaderos recibirán "regularmente sus ayudas" de la nueva Política Agraria Común (PAC) "a partir de 2023".

El endeudamiento crediticio del sector agrario se situó en 21.853 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, un 2,9 % más que en el mismo periodo de 2020 y un 1,1 % más respecto al tercer trimestre de este ejercicio, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Publicidad
noticias
+
vistas