PAC  -  General


La asociación de agricultores europeos COPA-COGECA ha respaldado a “regañadientes” el retraso en la implementación de la estrategia “De la Granja a la Mesa” (Farm to Fork, F2F) de la Unión Europea (UE) tras la enorme presión que sobre el sector agrícola europeo está teniendo la crisis del coronavirus, pero ese “paréntesis temporal” también ha recibido fuertes críticas.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han dado este martes la bienvenida a los esfuerzos del Gobierno para facilitar la contratación agraria de parados para evitar la falta de mano de obra por las restricciones a la movilidad impuestas por la crisis del coronavirus.

El eurodiputado Juan Ignacio Zoido (PP) considera que hay que “reordenar las prioridades”, especialmente dentro de la Unión Europea (UE), para apoyar al sector agrario durante y después de la crisis por el coronavirus.

El cierre de los restaurantes y la incertidumbre del consumidor ante la situación provocada por el coronavirus: en tres semanas el virus es ya un actor impredecible en el ámbito económico y un torpedo a la línea de flotación de muchos ganaderos e industriales de un sector que supone el 1,2 % del PIB.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado las nuevas medidas anunciadas hoy por la Comisión Europea para ayudar al sector agrícola y ganadero a hacer frente a la crisis sin precedentes originada por el COVID-19 y que forman parte de las medidas que Planas planteó en el Consejo de ministros extraordinario de la Unión Europea (UE) celebrado el 25 de marzo.

Los precios mundiales de alimentos básicos se han abaratado en marzo por contracciones en la demanda vinculadas a los efectos del coronavirus, mientras los expertos alertan de las posibles disrupciones en los mercados locales.


Publicidad
noticias
+
vistas