CC.AA.  -  Castilla y León


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha admitido la suspensión de los cupos de caza de lobo solicitada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad.

Un incendio declarado hoy ha arrasado un secadero y 3.500 kilogramos de pienso en una fábrica situada en el kilómetro 117 de la carretera A-62, en el término vallisoletano de Fuensaldaña, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La renuncia de los ganaderos de Cantabria a cobrar los premios y las dietas en metálico ha permitido que se celebre este próximo domingo, 9 de septiembre, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega la decimoctava edición del Concurso Regional de Vacuno Frisón "Memorial José Ruiz Ruiz".

La consejera de Ganadería y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido el sábado a la I Feria exposición de ganado vacuno y caballar de Santiurde de Reinosa, de la que ha destacado la calidad de las reses y la importante respuesta del sector a esta cita, que se celebra por primera vez en la localidad.

Más de cien expositores se dan cita desde esta tarde y hasta el próximo domingo día 2 en la edición número 34 de la Femag, la Feria-Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Benavente (Zamora), según han informado a Efe fuentes de la organización.

Más de 200 ejemplares de la raza ovina lojeña y 50 cabezas de cabra montesina se exhiben mañana en la V edición de la Real Feria de Ganado de Loja (Granada), en la que participarán ganaderías de Málaga y Granada, cuyo ejemplares competirán por obtener algunos de los premios.


Publicidad
noticias
+
vistas