CC.AA.  -  Castilla y León


La Xunta de Galicia y 10 entidades bancarias han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los agricultores y ganaderos cobrar por anticipado el pago único de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2012, para paliar en parte los daños de la sequía.

Las cerca de ochenta ganaderías dedicadas a la organización de los festejos tradicionales de "Bous al Carrer" en la Comunitat Valenciana ven peligrar su actividad empresarial debido a la deuda de 1,5 millones de euros acumulada por diversos Ayuntamientos y la Conselleria de Agricultura.

La petición de la Junta de Castilla y León para que la Unión Europea (UE) amplíe la caza del lobo al sur del Duero se basa en censos de la especie de hace una década y no ha tenido en cuenta a otras comunidades con presencia de este animal.

La Diputación Provincial de Salamanca acudirá a la feria agroalimentaria y de ganado que acogerá a mediados de mayo la ciudad francesa de Burdeos para promocionar los productos de Castilla y León.

La dificultad de acceso a la financiación, la caída de los precios y la morosidad de los compradores son las principales preocupaciones del sector de la agricultura ecológica en Andalucía, según ha dicho a Efe el presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero

La abundancia de conejos en determinadas zonas de Valladolid representa un "pico" de población de esta especie, pero no siempre una plaga, y además se regula de forma natural, sin necesidad de medidas de control.


Publicidad
noticias
+
vistas