CC.AA.  -  Castilla y León


El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha defendido la necesidad de fomentar en las vías pecuarias, de forma selectiva, el desarrollo de nuevas actividades "compatibles y complementarias" con el tránsito ganadero residual.

El diputado del grupo parlamentario socialista, Cosme Bonet, ha lamentado hoy el cese de actividades del matadero de Palma y "la incapacidad" tanto del Govern como del Ayuntamiento de Palma para encontrar alternativas viables.

El proyecto de modernización de las instalaciones del matadero de Bembibre (León), que supondrá una inversión inicial superior al millón de euros de cara a potenciar la exportación de su producción cárnica a Corea, creará en el centro más de un centenar de puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para realizar los trabajos de recuperación de los hábitats fluviales y fomento de los recursos piscícolas en Extremadura, por un importe máximo de 718.338 euros y 513.000 euros para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas de uso o propiedad municipal.

Castilla-La Mancha recibirá algo más de 9,2 millones de euros del Ministerio de Empleo para contratar a trabajadores por cuenta ajena del campo, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas.

El Grupo Senderista de Villar del Rey y el Ayuntamiento de esta localidad pacense celebrará el próximo fin de semana las "VIII Jornadas de la Trashumancia" y XI Ruta Trashumante "Cañada Real Sancha-Brava", que pretende mantener viva esta tradición.


Publicidad
noticias
+
vistas