CC.AA.  -  Castilla y León


El presidente regional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Donaciano Dujo, ha pedido en Arévalo (Ávila) al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que si pretende reducir el desempleo en el campo de la Comunidad apruebe un "presupuesto digno".

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha realizará esta semana el abono de 11,4 millones de euros de la ayuda a las vacas nodrizas, una ayuda que beneficiará a 1.074 preceptores de la región.

El Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Extremadura ha realizado la primera prueba de testaje a 21 machos de ganado berrendo, una especie autóctona y en peligro de extinción, de los cuales se elegirán los dos mejores de cada raza -colorada y negra- para que ejerzan de sementales.

La Junta de Castilla y León ha declarado área de especial incidencia de tuberculosis bovina la unidad veterinaria de Riaño, el este de León, lo que supone la aplicación de un programa sanitario específico en la zona.

El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha pedido hoy al Gobierno "concreción" sobre las medidas para mejorar el reparto de márgenes de los precios de los productos agrícolas, el fomento de la biomasa forestal y para facilitar los cambios en las granjas ganaderas.

Un ataque de buitres leonados y otro de lobos en los municipios abulenses de Navacepeda de Tormes y Cepeda de la Mora, ambos en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, han supuesto la muerte de un becerro de 4 días y de un ternero de 2 meses, respectivamente.