CC.AA.  -  Castilla y León


El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado hoy la implantación de una nueva tasa por la prestación del servicio de guardería rural para incrementar la vigilancia de las explotaciones agrícolas.

La primera sesión de actividad ganadera celebrada ayer en Talavera Ferial se ha desarrollado con "normalidad y buena asistencia de profesionales".

Alfonso García López, el único tratante de ganado que durante los últimos años y hasta la última sesión de la semana pasada llevaba puntualmente sus animales al Mercado Nacional de Ganado, considera que existen mejores lugares que Talavera Ferial para reubicar la actividad.

El Gobierno extremeño se plantea recuperar una de las funciones que ejercían los servicios de extensión agraria, concretamente, la de ofrecer recomendaciones técnicas e imparciales acerca de las dosis de fertilizantes que hay que aplicar a los cultivos, una actividad que se perdió y ahora la realizan las casas comerciales.

La asociación agraria Asaja de Ávila ha pedido hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que sea "contundente" en Bruselas para modificar la directiva europea y que se convierta al lobo en especie cinegética al sur del Duero.

La Consejería de Agricultura y Ganadería se podría ahorrar cerca de 30 millones de euros al año si optimizara sus recursos, en vez de contratar a empresas externas, según la organización agraria Asaja de Castilla y León.